Experiencia A-2012

PARTICIPANTES




MARKETING ESPECIALES
PARTICIPANTES



01
Isabel Cristina Alarcon U.
breezy6_10_90@hotmail.com
02
Junior José Acevedo
juniorjose.18@hotmail.com
03
Jessica Patricia Sánchez
je-3107@hotmail.com
04
Jackson Samir Carrillo Mendoza
yuyosam16@hotmail.com
05
Monica Barrientos Calderon
monicajeraldine@hotmail.com
06
Yesica Paola  Roman  Silva
yessica23_18@hotmail.com
07
Diana Marcela Sierra Salas
nanasierra1991@hotmail.com
08
Beatriz Lizeth Guevara
beatrizguevara88@hotmail.com
09
Yesid Correa Rincon
yes_correa@hotmail.com
10
Claudia Rocio Duarte Levaza
claudia.1115@hotmail.com
11
Flor ElbaVillabona Duarte
flor.14_villabona@hotmail.com
12
Lisbeth Katterin Morantes Vera
lisbet.0624@hotmail.com
13
Jenny Paola Caicedo Diaz
Jennypaola09@hotmail.com
14
Islena Rodriguez Vera
lolena_08@hotmail.com
15
Torcoruma Quintero V.
tork_1915@hotmail.com
16
Jaime Alberto Landazabal
jaimealr_23@hotmail.com
17
Jhonny Caña Perez
adm_jhonca@hotmail.com
18
Astrid Geraldine Pernia Cortes
astrid_0410@hotmail.com
19
Sandra Milena  Munevar Gomez
samimugo_24@hotmail.com
20
Luis Carlos Tovar
luise2021@hotmail.com
21
Liliana Jasmin Hernandez
liliana.0902@hotmail.com
22
Michel Stephany Gonzalez Caballero
michelmichel24@hotmail.com
23
Jessi Madeleine Durán
Made5_12@hotmail.com
24
Jessica Johanna Florez
jekaflohe@hotmail.com





MATERIAL DE APOYO

http://www.slideshare.net/LISBETMORANTES/encuesta-publicidad1" title="Encuesta publicidad[1]" target="_blank">Encuesta publicidad[1]
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CASOS

5 CASOS DE PUBLICIDAD IMPACTANTE

Hoy, dentro de nuestra seccion de Publicidad Impactante, les traemos un pequeño recopilatorio de algunos anuncios o campañas publicitarias, que consiguen llamar la atención de una forma espectacular:
Pintura salpicando a los coches, para Kill Bill 2
Figura de Lego colgando de una grúa en Chile.
Aparentemente parece un restaurante McDonald‘s. Pero es una parada de bus…
FedEx pintando nuestros pasos de zebra con “Tippex”
Brazo colgando de un taxi, en elusión a la serie “Los Soprano“.
Confieso que si me encuentro el brazo colgando en algún taxi de mi ciudad, el susto sería poco…

El marketing de hoy está hecho de emociones

¿Cuándo fue la última vez que Coca-Cola te invito a comprar una botella? Seguramente no lo recuerdas. Ha muchos años que no lo hace. Hace años que comprendieron que la era del viejomarketing había terminado. Hace años que nos viene seduciendo mirando con otros ojos. Y precísamente es eso a lo que nos invita con su reciente comercial en el que sugiere que las cámaras de seguridad alrededor del mundo, captan algo más de lo que nos imaginamos… ese algo más que nos emociona y nos hace sentir verdaderamente humanos… ese algo con lo que hoy Coca-Cola nos seduce, nos arroba, nos envuelve… emoción pura. De eso está hecho su nuevo marketing.  Twittea este concepto
Camaritas” o “Miremos al mundo con otros ojos” es obra de Young & Rubicam Argentina y ganó el Sol de Oro 2012, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria que tuvo lugar en Bilbao. Disfrútenlo.
http://www.mejorimposible.com.mx/2011/11/07/genomma-lab-como-ejemplo-de-estrategia-publicitaria-exitosa/ Genomma Lab como ejemplo de estrategia publicitaria exitosa Para hacer una buena campaña publicitaria hay que invertir. Los ejemplos hasta ahora vistos de empresas exitosas son aquellas que han sabido pautar de forma certera y haciendo grandes inversiones. Un ejemplo de empresa exitosa, tanto por su desempeño como por su forma de pautar, es la empresa farmacéutica Genomma Lab. Dicha farmacéutica agrupa a varias empresas e instituciones dedicadas a la investigación, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos OTC (Over the counter), destinados al alivio y prevención de afecciones menores. Anualmente invierte millones de pesos en publicidad para dar a conocer y posicionar sus productos. Campaña tras campaña, paso a paso En sus 15 años de existencia, Genomma Lab ha evolucionado de forma constante, buscando mejorar la calidad de sus productos y ampliar cada vez más sus horizontes. Estos cambios acompañaron su forma de pautar en todos los medios masivos de comunicación. En el año 1996 nació como una empresa nueva y fresca, produciendo publicidad directa a los consumidores. En menos de un año reestructuró sus operaciones, enfocándose en productos de belleza y comenzó a desarrollar sus propios productos. Hacia 1999 Genomma Lab inicia un giro publicitario estratégico, buscando mejorar el acercamiento a su target, estableciendo una red de distribuidores mayoristas para llegar a puntos de venta estratégicos. A su vez extiende su línea de productos, incluyendo farmacéuticos “OTC”, Over the counter, destinados al alivio y prevención de afecciones menores. Hacia el año 2003 comienza a vender sus productos a mayoristas farmacéuticos. En el año 2006 complementa su staff, contratando funcionarios con amplia experiencia y prestigio en empresas farmacéuticas y de productos para el cuidado personal. Hasta la actualidad Genomma Lab continúa comprando marcas de confianza para ampliar su capacidad de mercado estratégico. En el año 2009 firmaron una alianza estratégica con Grupo Televisa, por lo que su participación en los medios publicitarios aumentó considerablemente. El convenio consistió en expandir la venta y distribución de los productos de cuidado personal de Genomma Lab a Puerto Rico y Estados Unidos, para lograr que la farmacéutica alcance el mercado hispano. Esta alianza permitió crear spots televisivos con rostros famosos, como el caso de la cantante Thalía anunciando “Teatrical”, Danna Paola recomendado “Asepxia", Aracely Arámbula hablando de “Cicatricure” e incluso a Maribel Guardia quien es portavoz de “Goicochea”, entre otras celebridades mexicanas. A su vez, según la encuestadora IBOPE, en el 2011 Genomma Lab encabezó la lista de los 15 clientes que más invirtieron en publicidad en medios tradicionales (televisión, radio, prensa y revistas). Logró desplazar a inversionistas de la talla de Procter & Gamble, Coca Cola y Unilever. El nivel publicitario alcanzado no solo logró hacer crecer el negocio sino también la responsabilidad social y compromiso de la empresa en mejorar la calidad de vida de la población, con sus productos de cuidado personal y medicamentos OTC. Hubo quienes criticaron el gasto realizado en publicidad considerado excesivo para algunos, pero se debe considerar los aspectos positivos del crecimiento publicitario de la empresa, que contribuye con el flujo de la economía nacional al dar empleo a cientos de mexicanos. A su vez sus nuevos productos de gran demanda, su mercadotecnia enfocada al cliente y su agradable publicidad que da confianza y credibilidad a su público. Más allá de las críticas, el esfuerzo de la empresa consiste en un proceso completamente legal, que forma parte de su estrategia global, de publicidad informativa. Además, en 2010 Genomma Lab estuvo dentro del ranking de “Las 500 empresas más poderosas” de la revista “Expansión” y Rodrigo Herrera Aspra, presidente y director general de Genomma Lab fue destacado como uno de los 100 empresarios más importantes de México. Uno de los criterios más importantes para aparecer dentro de esta lista es el flujo económico que le generan al país y a pesar de la crisis, Genomma Lab sigue intentando crecer y lo ha logrado. El infomercial más importante de todos Revertir la situación económica familiar en la que su familia había caído repentinamente fue motivante para Rodrigo Alonso Herrera Aspa, un joven mexicano que provenía de una familia que hasta ese momento, gozaba de una posición económica privilegiada y que ahora tenía que hacer algo para salir adelante. Herrera Aspa se animó a dar un salto y se lanzó al mercado con su propio negocio: la venta y comercialización de un producto para combatir el acné, cuya fórmula había sido ideada y creada por una amiga. Producto y confianza en mano, Rodrigo Alonso Herrera Aspa tomó una acertada decisión al buscar la autopromoción de su producto a través de los infomerciales. Los infomerciales son pautas publicitarias de media hora de duración, en la que se muestran todos los beneficios del producto; emitidos durante las horas de la madrugada en los canales de cable. Al poco tiempo de aparecer en televisión, allá en 1996, la audiencia comenzó a comprar el producto a un ritmo considerable. Tal es así que en un solo año, Rodrigo Alonso Herrera Aspa generó las ventas suficientes como para emitir el infomercial por televisión abierta. Nuevos horizontes La distribución del producto fue otra decisión acertada que tomó el fundador y actual presidente de Genomma Lab. Con un público de consumidores que iba en aumento, Rodrigo Alonso Herrera Aspa acordó con la cadena minorista Sanborns, la venta de la crema contra el acné en estas tiendas. Esta medida junto a las campañas publicitarias sentó las bases e ingresos seguros para planear lanzamientos. En el transcurso de los años, Genomma Lab amplió su carta de productos y adquirió licencias y marcas de medicamentos de venta libre y productos para el cuidado personal. Los lanzamientos eran constantes y el número de clientes aumentaba en paralelo. Hoy, Genomma Lab cuenta con 40 marcas y comercializa en el mercado unos 200 productos, además de una línea de medicamentos genéricos. Es imposible obviar que la red de distribuidores de Genomma Lab y de mayoristas son el principal bastión de la empresa, pero es innegable que si hoy se habla de más de 21.000 puntos de venta y miles de ventas es gracias a aquel inicio publicitario y las numerosas campañas realizadas para acercar el producto a los consumidores. CASO PUBLICIDAD http://www.slideshare.net/LISBETMORANTES/caso-de-publicidad-13521174" title="Caso de publicidad">Caso de publicidad
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"> CASOS PRACTICOS:"Una vez mas queda demostrado que los mejores resultados están basados en la innovación y creatividad"
CASO DUCATI: GRANDES BENEFICIOS BASADOS EN LA PERSONALIZACION.
En 1926, la Società Radio Brevetti Ducati es fundada en Bolonia por la familia Ducati y otros inversores boloñeses, con la intención de producir componentes para la naciente industria de radiotransmisores a escala industrial, basándose en los diseños patentados de Adriano Ducati.  El primer producto fue el condensador Manens para aparatos de radio, que tuvo un gran éxito en todo el mundo, luego siguieron otras patentes, permitiendo la rápida e inmediata expansión de la empresa, que conquistó así el respeto de la comunidad industrial a nivel internacional.
El uno de junio de 1935 se colocó la primera piedra de la fábrica de Borgo Panigale.  Un proyecto modernísimo y ambicioso, con el objetivo declarado de crear un centro industrial y tecnológico en Bolonia.  Durante este período, Ducati además también crece en el extranjero, abriendo sedes y sucursales en Londres, Paris, Nueva York, Sídney y Caracas, asegurando así el servicio y la asistencia directa a sus clientes en los principales mercados mundiales.
La Segunda Guerra Mundial acaba con un resultado nefasto para las instalaciones de Borgo Panigale, que fueron arrasadas en 1944. Afortunadamente, durante la guerra los hermanos Ducati han estudiado y diseñado nuevos productos para ofrecerlos al mercado internacional después del conflicto
En 1952 nace el Cruiser, el scooter futurista de 175 cc, con encendido eléctrico y transmisión automática. En 1953, Ducati presenta una moto de 98 cc, económica y sencilla, que pronto se verá ampliada a 125 cc.
En 1954, llega a Ducati un personaje destinado a convertirse en leyenda: el ingeniero Fabio Taglioni, el "doctor T". Profesor de la "Techniche" de Imola, Taglioni ya había diseñado motores de características técnicas innovadoras y prestaciones sorprendentes. El diseño Taglioni, audaz y anticonformista, se estrena en las carreras. Desde su llegada a Ducati, el deseo de Taglioni es demostrar la calidad de sus soluciones técnicas, y lo hace participando en las carreras de larga distancia, como la Milan-Taranto o el Giro d'Italia..
En 1958, Ducati produce también el modelo "Élite" de 200 cc. 1958 es el año del triunfo del sistema desmodrómico, que el ingeniero Taglioni había estado estudiando desde 1955. De este proyecto, nace en 1960 el famoso bicilíndrico de 250 cc, que el piloto inglés de fama mundial, Mike HailwoodTM, pidió a Ducati justamente con la intención de conseguir una moto de prestaciones "superiores", capaz de ganar siempre.
Cambio e innovación
En 1983, Claudio y Gianfranco Castiglioni compran Ducati, que pasa a formar parte del Grupo Cagiva. Con ello, la sociedad pasa a manos de dos grandes apasionados de las motos y de las competiciones que conducirán la marca a los éxitos de la época Superbike. La aventura comienza en 1988, cuando Marco Lucchinelli estrena la 851, diseñada por el ingeniero Máximo Bordi.  Bajo la administración de los Castiglioni, Ducati amplía su propio segmento en el mercado del motorismo, introduciendo nuevos modelos, ampliando la oferta con cilindradas mayores y, desde luego, reafirmando su compromiso con el sector de las motocicletas deportivas.
Ducati empieza a transformarse, pasando de ser una empresa puramente metalúrgica a ser una compañía de diversión. En base a su amplia experiencia motociclística, ahora es capaz de ofrecer una gama de productos completa, orientada hacia la excelencia tecnológica de sus motos, que se extiende además a las carreras, la tradición, los accesorios y el vestuario. El primer encuentro World Ducati Weekend pone de manifiesto que ha habido una renovación de conciencia en la Comunidad Ducati, reuniendo en Misano a 10.000 adeptos de Ducati procedentes de todo el mundo.
Hoy en día DUCATI  no tiene que fabricar motos para todo el mercado y, por lo tanto, se pueden especializar en modelos increíbles, que les generan grandes beneficios, aquí es donde se aplica el marketing de la nueva generación, basado en la creatividad e innovación.
APPLE MUERDE LAS VENTAS DE MUSICA EN LINEA
                          Una marca es la diferencia entre un mp3 y un iPOD”
Con sede en Cupertino, California, Apple ha estado al frente en el diseño innovador de computadoras. La compañía encendió la revolución de las computadoras en la década de los 70 con la Apple II y mas adelante volvió a impulsar el mercado de las computadoras personales en la década de los 80 con  la Macintosh. Ahora  en el siglo XXI, Apple esta surgiendo como innovador líder en la industria musical con su tienda de música ¡Tunes.
Como la mayoría de los lanzamientos de productos Apple, ¡Tunes se presento de manera espectacular. Al tomar el escenario en el Moscone Center de San Francisco, al sonido de “Changes” de David Bowie, Steve Jobs, el director ejecutivo de Apple, anuncio la tienda musical ¡tunes, junto con mejoras al software y el éxito del ¡Pod. Apple ha logrado diseñar un expendio al detalle en la red casi perfecto, tomando con claridad pistan de Amazon y con mayor sutileza, de Starbucks, Crate & Barrel y algunos minoristas de vanguardia mas. Una campaña de publicidad multimillonaria por televisión vino después del lanzamiento de la tienda ¡Tunes. ChiatDay creo anuncios que presentaban a desconocidos tarareando canciones de moda mientras escuchaban sus ¡Pods, con la línea final, “tus canciones favoritas por 99 centavos”.
“Si quieres seguir vendiendo agua carbonatada con azúcar quédate donde estás, si quieres cambiar el mundo ven a Apple...” (Steve Jobs)
FORO/DEBATE VIDEOS DE APOYO Publicidad subliminal/ como hacer buena publicidad
Integrantes: Isabel Cristina Alarcon V
Judson Samir Carrillo M.
Jessica Patricia Sanchez Sanchez
Junior Jose Acevedo

Publicidad Subliminal

Como se hace la buena publicidad

BUENA TARDE 


ADJUNTO VIDEO DE CASO DE NEGOCIACION


CLAUDIA DUARTE
LILIANA HERNANDEZ
MICHELL GONZALEZ C.





1. CASO DE LAS NARANJAS



Las dos hermanas, ya casadas y con sus respectivas familias, estaban encargadas de efectuar las labores de limpieza de un salón en el cual otras personas habían sostenido una reunión. Al entrar, la hermana menor, notó que ya no había nadie en el salón, y que sobre una de las mesas habían quedado 10 naranjas. Se alegró mucho de verlas, pues sabía que nadie las reclamaría. De manera
Que empezó a empacar las naranjas en una bolsa que tenía, mientras se imaginaba el delicioso jugo preparado con estas frutas que se tomaría esa noche en su casa.
Su hermana mayor entró repentinamente al salón y al ver las naranjas, exclamó: “Que bien, nos han dejado 10 hermosas naranjas”.
A lo que la menor contestó: “¿Cómo es eso de que nos han dejado? Dirás, me dejaron a mí 10 naranjas”.
“¿Es que te piensas quedar con todas ellas?”- replicó la mayor.
“Por supuesto! Tu bien sabes, que al que madruga Dios le ayuda. -Respondió la hermana menor-; de manera que esta vez me correspondió a mí en suerte quedarme con el regalito que quedó en el salón”.
“¿Y no me piensas dar ni una sola naranja?” –le preguntó juguetonamente la hermana mayor.
 “Ya te dije que no. En otra ocasión la suerte te favorecerá, como ya lo ha hecho antes” - manifestó  la hermana menor.
“A mí esto no me parece justo! –Insistió sorprendida la hermana mayor- ¿Qué tal si hubiera sido yo la primera en entrar a este salón? ¿Te parecería justo  que me hubiera quedado con las 10 naranjas? ¿Te parecería correcto que no te hubiera dado ninguna?”
“Bueno hermana -corrigió la menor-, yo te puedo dar un par de naranjas”.
Pero la mayor insistió: “¿Sólo un par? Solo dos naranjitas para la hermana que tanto te ha querido toda la vida. Casi que me das sólo las migajas.”
Esta discusión se prolongó por algunos minutos, y finalmente, después de algunos disgustos, la hermana mayor terminó recibiendo 4 de las 10 naranjas que había recogido su hermana menor.
Esta última se llevó sus 6 naranjas a su casa. Con ellas se preparó un delicioso jugo de naranja, y mientras lo compartía con su esposo e hijos, pensó en lo afortunada que había sido al encontrar las 10 naranjas, y sobre todo, al poder quedarse con más de la mitad de ellas.
Esa misma noche, su hermana mayor también llevó sus 4 naranjas a su hogar. Cuidadosamente las peló con un cuchillo, y con las cáscaras de todas ellas preparó un delicioso dulce. Y mientras lo compartía con su esposo e hijas, pensó en lo afortunada que había sido al quedarse con 4 de las naranjas, después de no haber tenido ninguna en sus manos. Terminada la cena, arrojó las pulpas de las cuatro naranjas a la basura, pues ni a ella ni a su familia le gustaba el jugo de naranja. Entonces sirvió a todos un vaso de leche que disfrutaron con el dulce de naranja.
Es notable el elevado valor pedagógico de la historia. El resultado para las dos hermanas pudo ser mucho mejor si la hermana menor se hubiese quedado con la pulpa de las diez naranjas y hubiera cedido a su hermana mayor las cáscaras de estas diez frutas. Pero esto no sucedió así. De igual forma, es curioso observar que, las dos se sentían satisfechas con el resultado que obtuvieron. Durante la controversia que las dos sostuvieron, cada una se centró en la defensa de su posición, que consistía en quedarse con un número  determinado de naranjas (10, 8, 5, etc.). De hecho, durante la acalorada discusión las hermanas no pensaron ni un momento en el para qué o el por qué de su deseo de quedarse con las naranjas.
Si hubieran explorado de lado y lado sus posiciones, una solución muy buena al problema hubiera resultado evidente para las dos. La forma en que las hermanas sostuvieron la discusión ilustra el estilo de negociación denominado: Negociación basada en posiciones. Bajo este esquema, el negociador asume una  posición (“yo me quedo con las diez naranjas”) y la defiende intentando no ceder frente a las demandas o argumentaciones del otro. Si el otro adopta la misma táctica (como en el caso de las dos hermanas), entonces cada negociador asume una posición inicial y efectúa concesiones a medida que transcurre la negociación, generalmente tratando que sus concesiones sean a cambio de concesiones de su contraparte.


PRESENTADO POR:

CLAUDIA ROCIO DUARTE
LILIANA JAZMIN HERMANDEZ
MICHELL  GONZALEZ CABALLERO
http://www.slideshare.net/lucastovarmartinez/cuestionario-de-negociacion

            

             

                    

 




ENCUESTA DE NEGOCIACION
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
MARKETING ESPECIALES


INTEGRANTES:
ISABEL C. ALARCON V.
JESSICA P. SANCHEZ S.
JUDSON S. CARRILLO M.
JUNIOR J. ACEVEDO P.


1, SEXO

F  M 


2,EDAD:

DE 18-28 AÑOS  DE 29-39
DE 40-50  DE 51-61
MAS DE 61


3, ¿CONOCE EL SIGNIFICADO DE NEGOCIACION Ó LO HA OIDO HABLAR?

SI NO


4,¿ QUE OPINION TIENE DE LA NEGOCIACION?

BUENA  MUY BUENA
MALA  MUY MALA
INDIFERENTE


5, LE PARECE QUE LA NEGOCIACION ES:


A. UNA TRANSACCIÓN JUSTA Y EQUITATIVA.

B. UN COMPROMISO.

C. UNA DECISIÓN CONJUNTA EN LA QUE USTED OBTIENE ALGO DE LO QUE QUIERE Y LA OTRA PARTE OBTIENE ALGO DE LO QUE QUIERE.

LA NEGOCIACIÓN SIEMPRE ES JUSTA, PERO RARA VEZ ES EQUITATIVA


6, CREE QUE EN LA NEGOCIACION SIEMPRE HABRA:

A. UN GANADOR Y UN PERDEDOR
B. SOLAMENTE GANADORES
C. SOLAMENTE PERDEDORES
D. DEPENDE DE LA CIRCUNSTANCIA
E. NO SABE, NO RESPONDE.


7, TE ENCUENTRAS CÓMODO CUANDO TIENES QUE REALIZAR ALGÚN TIPO DE NEGOCIACIÓN.

SI NO  REGULAR


8, SIEMPRE QUE DEBES REALIZAR UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN TIENES CLARO LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUES


SI NO  REGULAR


9, TIENES PREPARADA UNA SERIE DE ARGUMENTOS POR SI DURANTE EL PROCESO SURGEN OBJECIONES POR PARTE DEL CONTRARIO


SI NO  REGULAR


10,ERES CONSCIENTE QUE POR LO GENERAL SIEMPRE HAY QUE CEDER PARTE DE TUS OBJETIVOS EN BENEFICIO DEL OTRO PARA PODER LLEGAR A UN CONSENSO


SI NO  REGULAR


11,CREES QUE EL SER BUEN NEGOCIADOR ES UN DON QUE SE NACE CON ÉL Y NO SE PUEDE APRENDER Y ES DIFÍCIL CONSEGUIRLO


SI NO  REGULAR


12,TIENES MIEDO A LAS CRÍTICAS QUE TE PUDIERAN HACER LAS PERSONAS DE TU ENTORNO PROFESIONAL O SOCIAL SI FRACASA LA NEGOCIACIÓN


SI NO  REGULAR
DE IZQUIERDA A DERECHA: 1-JHONNY, 2-ASTRID, 3-JESSICA, 4-SANDRA, 5-CLAUDIA, 6-BEATRIZ, 7-JESSICA, 8-YESID, 9-MÓNICA, 10-ISLENA, 11-JENNY, 12-YESSI, 13-LISBET, 14-JESSICA, 15-FLOR ELBA, 16-JUNIOR, 17-JUDSON, 18-ISABEL CRISTINA, 

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